ESPAÑA

El PP exige a Zapatero otra política de inmigración

Las Provincias, EP, 20-07-2007

La secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, manifiesto ayer sus condolencias “a todas esas personas que han muerto en el Atlántico”, en relación a los 50 inmigrantes que anoche permanecían desaparecidos tras volcar de madrugada el cayuco en el que viajaban a 90 millas al sur de Tenerife.

“El drama de la inmigración sigue vivo en España. Por desgracia, el Gobierno de Zapatero sigue sin rectificar su política de inmigración. Zapatero ha ido a México a decir grandes frases y palabras, mientras el drama en las costas españolas, del atlántico, siguen”, dijo antes de reunirse con los consejeros de Asuntos Sociales de las comunidades autónomas gobernadas por el PP para tratar sobre la política de inmigración.

Igualmente, avanzó que su grupo parlamentario pedirá la comparecencia del Gobierno en el Congreso para que explique la llegada a España de seis de los 23 inmigrantes del Marine I que permanecían durante cinco meses en Mauritania a la espera de que se resolviera su situación. “¿Cómo es posible que cuando el señor Rubalcaba anunció que se iba a resolver en cuatro días, después de cinco meses hayamos terminado viendo lo que hemos visto? –se preguntó–. Hay varias personas con problemas de salud mental, problemas graves para esas personas, y un Gobierno absolutamente incompetente e ineficaz ante del drama del Marine I”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)