Visas para trabajadores foráneos

El Universo, WASHINGTON, EE.UU., 19-07-2007

| AP

Reanuda servicio.

El gobierno de Estados Unidos anunció que estaba recibiendo las solicitudes de residencia de trabajadores inmigrantes especializados, con lo cual busca resolver una situación que causó un malestar generalizado.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía dijo que aceptará solicitudes hasta el 17 de agosto. Las ya presentadas, que se planeaba rechazar inicialmente, también serán aceptadas.

La decisión presenta buenas noticias para los trabajadores inmigrantes.

“Estamos satisfechos y emocionados. Es bueno ver que una agencia de gobierno se da cuenta que cometió un error, lo reconoce y lo resuelve”, dijo Crystal Williams, de la Asociación de Abogados Migratorios.

Cada mes, el Departamento de Estado anuncia cuántas visas tiene disponibles, necesarias para que los inmigrantes puedan obtener los permisos de residencia o visas necesarias para ingresar a Estados Unidos. Para algunos de ellos, el proceso puede tomar varios años.

En junio, el Departamento de Estado dijo que todos los trabajadores capacitados que reunieran las condiciones podrían solicitar la residencia legal. Pero el 2 de julio indicó que las 60.000 visas disponibles ya no lo estaban por un retraso en el procesamiento de solicitudes de residencia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)