CCOO
Exigen nuevas políticas de inmigración con países africanos
El Día, , 19-07-2007Comisiones Obreras de Canarias exigió ayer a la Unión Europea, al Estado español y al Gobierno de Canarias nuevas “políticas de inmigración concertadas y reguladas para el desarrollo de los países africanos”.
Según el secretario de Migraciones de CCOO de Canarias, Luc André Diouf, el Frontex ha demostrado ser ineficaz, ya que alarga el trayecto de travesía de los cayucos que se dirigen a Canarias, lo que favorece la muerte de inmigrantes, como demuestra el hecho de que el pasado martes llegase sin vida uno a Tenerife en un cayuco.
Por ello, la organización sindical exige la instalación de un sistema de vigilancia en todas las islas, indicó Diouf con motivo de una concentración silenciosa en memoria del inmigrante fallecido.
La Ley de Extranjería permite al Gobierno de Canarias elevar propuestas en materia de inmigración, por lo que CC y el PP deberían consensuar iniciativas de ese tipo con los agentes sociales, las ONG y asociaciones de inmigrantes a través del Foro Canario de la Inmigración, según CCOO.
A juicio de Diouf, las administraciones deberían adoptar políticas y prácticas respetuosas con la dignidad de las personas, independientemente de su origen y nacionalidad, y establecer medidas para afrontar los problemas derivados de la inmigración llegada en cayucos.
CCOO considera también que “no es realista, ni políticamente correcto, ni moralmente aceptable, una regulación de los flujos migratorios” mediante el cierre de fronteras y “una concepción restrictiva de los derechos de las personas”
(Puede haber caducado)