VALENCIA | EXTRANJERÍA
Un nuevo desalojo junto al puente de Ademuz culmina la limpieza de enseres del viejo cauce
Las Provincias, , 19-07-2007Ya no quedan inmigrantes en el viejo cauce del Turia. Al menos, en las inmediaciones del puente de Ademuz. Ayer, sobre las ocho de la mañana, una nueva actuación de la Policía Local y los servicios de limpieza municipales acabó con los restos del campamento que se había formado en una plaza porticada situada a escasos cien metros del paso de Pío XII.
Se trata de la tercera actuación en tres días, y si ninguna ha gustado a los afectados, la última ha sido la peor, según señalaron desde la asociación Amigos de Baobab. Según las personas que les asisten, algunos inmigrantes fueron apartados de la cama para que los servicios sociales recogieran los enseres.
Las mismas fuentes aseguraron que se llevaron todo tipo de objetos, dejando sólo las mochilas y algunos instrumentos musicales que pudieron conservar los afectados.
El martes, a las 12 horas, también se produjo un desalojo que acabó prácticamente con el asentamiento instalado en la plaza, pues sólo permanecieron algunos enseres custodiados. Este nuevo campamento improvisado surgió tras el desalojo y posterior vallado del puente de Ademuz.
Durante la mañana de ayer, una patrulla de la Policía Local se encargaba de visitar los pequeños grupos de inmigrantes que pernoctaron en los jardines del Turia para instarles a recoger sus enseres para despejar la zona.
A primera hora de la mañana, junto a la plaza porticada, sólo quedaban seis inmigrantes con mochilas.
Del resto de zonas donde se habían instalado no quedaba resto alguno de presencia humana.
(Puede haber caducado)