Una patrullera mixta hispano-mauritana intercepta a 59 subsaharianos que se dirigían a Canarias
Las costas mauritanas se han transformado en el año 2006 en el principal punto de salida de los inmigrantes
Canarias 7, , 18-07-2007Una patrullera mixta hispano-mauritana interceptó en las aguas de las costas de Nuadibú (noroeste de Mauritania) a 59 inmigrantes clandestinos de países subsaharianos que intentaban llegar a las Islas Canarias en un cayuco, informaron hoy fuentes de las autoridades portuarias de esa ciudad.
Se trata de malienses, senegaleses y guineanos, que fueron interceptados ayer y conducidos hoy al puerto de Nuadibú, para ser repatriados a sus países de origen por vía terrestre.
Los 59 inmigrantes salieron de Nuadibú y fueron interceptados por la patrullera mixta “Río Duero”, que los entregó a la gendarmería mauritana.
El número de inmigrantes que utilizaron las costas mauritanas para intentar pasar de manera ilegal a las Islas Canarias se ha reducido en el primer semestre de 2007 a unos 3.000 clandestinos, mientras que en todo 2006 fue de 11.000 personas.
Después del reforzamiento del control de las fronteras del norte de Marruecos por la llegada masiva de inmigrantes clandestinos en su mayoría subsaharianos las costas mauritanas se han transformado en el año 2006 en el principal punto de salida de los inmigrantes.
Mauritania ha reforzado la lucha contra la inmigración clandestina, dentro del plan de cooperación con la agencia europea de control de las fronteras Frontex.
En ese contexto se han creado las patrullas mixtas-hispano mauritanas, que actúan bajo el mando de Mauritania.
(Puede haber caducado)