Un fallecido entre los 56 inmigrantes que llegaron ayer a la playa de El Médano

Un cayuco con 56 inmigrantes subsaharianos y una persona fallecida a bordo llegó ayer a la playa de El Médano, donde se desplegó el dispositivo de emergencia. Sus ocupantes fueron trasladados a la comisaría del sur. Otros 11 subsaharianos rescatados a unas 75 millas al sur de la Isla arriban hoy a Los Cristianos.

El Día, I.N./ B.R., S/C de Tenerife, 18-07-2007

Tenerife volvió a vivir ayer otra jornada de llegada de cayucos, pero esta vez con menos suerte, ya que la barcaza que arribó sobre las 10:00 horas a la playa de El Médano transportaba a una persona fallecida, además de a otros 56 inmigrantes irregulares a bordo, en general todos en buen estado de salud, salvo uno de ellos que tuvo que ser trasladado al centro de salud de El Mojón, debido a las heridas que presentaba, precisaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad.

A diferencia de los dos cayucos que fueron interceptados y conducidos a Los Cristianos por Salvamento Marítimo el día anterior, esta embarcación llegó a la playa de El Médano por sus propios medios, aunque posteriormente fue conducida al muelle donde se desplegó el dispositivo de emergencia en el que participan efectivos de Cruz Roja, Policía Local y del Servicio Canario de Salud, entre otros.

Después de recibir las primeras atenciones sanitarias, los inmigrantes fueron conducidos a la Comisaría de Playa de las Américas para la tramitación habitual para ser, posteriormente, trasladados al Centro de Internamiento de Hoya Fría.

Otros 11 subsaharianos

La embarcación de Salvamento Marítimo “Conde de Gondomar” trasladaba ayer al puerto de Los Cristianos a un grupo de 11 inmigrantes de origen subsahariano que fueron rescatados de un cayuco avistado por el Servicio Aéreo de Rescate (SAR), mientras se encontraba navegando a unas 75 millas al sur de Tenerife, quien alertó a la “Conde de Gondomar” que se encontraba en tareas de vigilancia por la zona.

En principio, los 11 inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud y se estima que arriben a primeras horas de hoy al puerto de Los Cristianos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)