LORCA

Detienen a dos rumanos con 104 prendas de ropa robadas en tiendas

La Concejalía de Seguridad Ciudadana pone en marcha una campaña para la prevención de robos en las viviendas y en la calle durante el verano

La Verdad, A. S., 18-07-2007

Agentes de la Policía Local han detenido a dos hombres de nacionalidad rumana, cuya identidad no se ha hecho pública, según anunció ayer la concejal de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez Martínez. También fue intervenido un automóvil en cuyo interior ocultaban ciento cuatro prendas de ropa procedente, al parecer, de hurtos cometidos en establecimientos comerciales de la ciudad.

La concejal de Seguridad explicó que esa detención se produjo en las inmediaciones de la estación de autobuses de Sutullena, gracias a la colaboración ciudadana ya que una llamada telefónica alertó a la policía de la presencia, en las proximidades de la terminal de autobuses, de dos hombres en actitud sospechosa, de los que fue facilitada la descripción.

A partir de ese momento la unidad administrativa de la Policía Local estableció un operativo que permitió la identificación y detención de los sospechosos y el registro de su vehículo, en cuyo interior encontraron 104 prendas de ropa procedente de hurtos en comercios, así como otros objetos de valor.

Los dos individuos fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía, que es el competente para la realización del atestado y la posterior puesta a disposición judicial, comentó la edil. También subrayó que esta actuación pone de manifiesto «que existen grupos organizados que aprovechan cualquier circunstancia para llevar a cabos sus acciones delictivas».

Belén Pérez agradeció la colaboración ciudadana que posibilitó estas detenciones y animó a los lorquinos a comunicar cualquier anomalía que observen para que la labor policial sea todavía más eficaz.

La concejal de Seguridad informó de lo anterior en una rueda de prensa para presentar una campaña de seguridad de cara a este verano, con consejos y recomendaciones para evitar los robos en las viviendas y en la vía pública.

Se han editado en una primera fase 10.000 folletos que ayer mismo empezaron a distribuir los propios agentes de la Policía Local que también amplían la información a los ciudadanos. Según dijo la edil la distribución se va a realizar también por la zona rural puesto que los objetivos de los delincuentes no tiene fronteras.

La concejal resaltó las advertencias dirigidas a las personas mayores que suelen ser objetivo preferente de los amigos de lo ajeno para que tomen mayores precauciones ante la presencia de desconocidos y no les permitan la entrada a sus viviendas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)