Llega una embarcación al puerto de Tenerife con 115 inmigrantes

Otra patera con 27 marroquíes fue interceptada cerca de la costa de Granada

Diario de Navarra, EFE. TENERIFE / MOTRIL (GRANADA)., 17-07-2007

Un cayuco con 115 inmigrantes varones indocumentados, entre los que hay siete menores de edad, llegó ayer al puerto tinerfeño de Los Cristianos escoltado por dos embarcaciones de Salvamento Marítimo. Ninguno presenta problemas de salud, por lo que han sido trasladados a la comisaría de Las Américas para serles tomada declaración y de allí serán conducidos hasta el centro de internamiento de Hoya Fría.
El cayuco, que fue avistado desde un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) cuando estaba a unas cien millas al sur de Tenerife, llegó al puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona, pasadas las 14.00 horas. La embarcación llegó escoltada por las embarcaciones Ñuz de Mar y Salvamar Alphard, según indicaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Por su parte, otra patera con 27 inmigrantes, todos varones y de origen marroquí, entre los que se encuentran cuatro menores, fue interceptada por miembros del servicio marítimo de la Guardia Civil cuando estaba a cinco millas de la costa de Salobreña (Granada).

Los inmigrantes, que se encuentran en un buen estado de salud, llegaron pasadas las 04.30 de la madrugada al puerto de Motril (Granada). Allí, les esperaba un dispositivo montado por Guardia Civil y Policía Nacional además de miembros de Cruz Roja, que les dispensaron una primera asistencia.

Los inmigrantes fueron trasladados al centro de acogida de la Policía Nacional en el puerto de Motril, donde se les realizarán los trámites para la devolución a su país de origen, salvo los menores, que se pondrán a disposición de los servicios sociales de la Junta de Andalucía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)