El rumano detenido había cometido ochenta y cinco robos en quince garajes

En su domicilio hallaron GPS, ropa, billeteras, gafas y cámaras, entre otros efectos sustraídos La compañera sentimental del detenido, también rumana, está en libertad con cargos

El Correo, EL CORREO, 17-07-2007

El rumano detenido el pasado jueves en Logroño ha cometido ochenta y cinco robos en el interior de vehículos estacionados en quince garajes de la capital riojana. Cientos de efectos han sido recuperados, y muchos de ellos ya han sido entregados a sus legítimos propietarios, según la Jefatura Superior de Policía.

En el registro de su domicilio particular pudieron hallarse más efectos y pruebas de los delitos. Fueron intervenidos GPS, de muy fácil venta en el mercado negro; ropa diversa; carteras billeteras; gafas de sol; cajas y maletines de herramientas; calculadoras; cámaras de fotos digitales; radiocasetes; y CDs, entre otros.

Desde el mes de febrero la Policía había detectado algún robo esporádico en los garajes de Logroño, que se hicieron más frecuentes en el mes de julio. Analizando el ‘modus operandi’ utilizado en ellos, así como diversas muestras recogidas en los escenarios de los delitos, se llegó al convencimiento de que el autor era una sola persona, la misma en todos los casos.

A partir de entonces, la Jefatura Superior de Policía estableció un dispositivo especial para la prevención de estos hechos y detención del presunto autor, I. I. G., de 25 años, natural de Slatina (Rumanía), y con domicilio en Logroño.

En el momento de su detención le fueron intervenidos diversos amplificadores, altavoces, teléfonos móviles, medidores de tensión y de potencia, prendas de vestir, encendedores, juegos de herramientas y otros efectos; procedentes de varios robos efectuados en vehículos estacionados en un garaje de la calle Villamediana.

Pareja y cómplice

La Policía también sospechó que la compañera sentimental del detenido, M. C. G., de 19 años y también rumana, podía ser cómplice de los robos y procedió a su detención.

Una vez finalizadas las diligencias policiales más urgentes, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de I. I. G. y la libertad con cargos para su compañera sentimental, supuesta cómplice.

Las investigaciones siguen abiertas y se espera que en los próximos días se consiga el esclarecimiento de algún otro hecho y la averiguación de la identidad de los propietarios de la mayoría de los efectos que faltan por entregar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)