Identificado el joven que mató a otro a cuchilladas el domingo

La Vanguardia, , 17-07-2007

LUIS BENVENUTYBARCELONA
Aún no se han producido detenciones, pero los Mossos d´Esquadra ya disponen de una grabación del principal sospechoso del asesinato a puñaladas de un joven dominicano cometido el pasado domingo por la mañana en pleno centro de Barcelona. Y es que mientras la víctima, de apenas dieciocho años, se desangraba frente al número siete de la rambla Catalunya, su asesino trataba de refugiarse, de ocultarse entre la multitud, en un cercano bar de la calle Balmes muy concurrido por ciudadanos de origen sudamericano. Las cámaras de seguridad del edificio corporativo de una mutua, ubicado enfrente, registraron la escena.

“No sabemos como se llama, pero se trata de un cliente habitual – explicaron los responsables del Jet Set, un restaurante situado en el número veinticuatro de la calle Balmes-. El chico vino todo nervioso, solo, con un cuchillo manchado de sangre en la mano, con una navaja. Es un chico de unos 26 o 27 años, dominicano, delgado, de un metro setenta aproximadamente de estatura y de piel clara. El portero no quiso dejarle pasar y se marchó muy deprisa calle Balmes arriba. Luego vino la policía y nos dijo que habían matado a un paisano nuestro”.

Fuentes de la policía autonómica confirmaron ayer que se están analizando las grabaciones de vídeo a fin de identificar al sospechoso. No obstante, los investigadores temen que ya haya huido de la ciudad. “Al cabo de marcharse el chico vinieron los policías con la película – agregaron los responsables del Jet Set-, y pudimos ver al chico merodeando por los alrededores de nuestro local. Era él. La verdad es que nunca nos había causado problemas. El que murió había venido cinco o seis veces anteriormente, y tampoco había supuesto inconvenientes. Pero todo lo que sucedió lo hizo fuera de nuestro negocio. El domingo ninguno de los dos entró en el local”.

Las puñaladas se produjeron en plena calle, sobre las ocho de la mañana. Se desconocen los motivos. La víctima caminó malherida varios metros, hasta llegar al número siete de la rambla Catalunya. Según varios trabajadores de los locales de la zona, allí, el joven, antes de desplomarse contra la acera, imploró ayuda a una de las camareras de la terraza del restaurante VIPS. “Ayúdame. No me dejes morir aquí”, dijo. “La chica entró corriendo al restaurante a llamar por teléfono a una ambulancia. Mientras, varias personas trataron de reanimarle con masajes en el pecho. Pero fue inútil. Luego vinieron agentes de los Mossos d´Esquadra y sanitarios. La camarera quedó traumatizada”.

El Jet Set ya fue noticia, el fin de semana pasado, por una multitudinaria pelea, que se saldó con dos detenidos y ocho agentes de los Mossos d´Esquadra heridos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)