SUCESOS

Desarticulada una banda armada que traficaba con drogas en Alicante

La operación se salda con nueve detenidos

Las Provincias, R.A., 17-07-2007

La operación se salda con nueve detenidos Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante y Elche han llevado a cabo una operación policial contra el narcotráfico en la provincia que se inició hace cuatro meses, y que culminó entre los días 11 y 14 de julio, en la que se ha desarticulado un grupo de delincuentes organizado, armado y peligroso dedicado al tráfico de cocaína.

Su campo de actuación era Alicante, Elche, Novelda y Aspe y disponían de una estructura perfectamente identificada durante la investigación policial.

Las primeras pesquisas se iniciaron al tener conocimiento de un grupo de personas que podrían estar implicadas en un tráfico de sustancias estupefacientes. Sin embargo, los agentes se encontraron con grandes dificultades ya que los implicados presentaban un comportamiento distinto a los habituales al no contar directamente con los redistribuidores. Así evitan aparecer en lugares poco frecuentados para eludir la presencia policial. Los sospechosos mantenían una labor de autoprotección que les permitía actuar con total impunidad en las ventas que realizaban.

Los agentes han detenido a un total de nueve personas –seis hombres y tres mujeres– y se han incautado de 30 kilogramos de cocaína de gran pureza. En el registro también han sido aprehendidos instrumentos y material de elaboración de droga, tres escopetas de caza, armas blancas, siete vehículos de gama alta, incluida una autocaravana.

Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado jueves en Elda (Alicante ) a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas que presuntamente que usaban menores para sus transacciones, según informaron ayer en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante .

La operación policial se llevó a cabo en el barrio del Sapo, donde fueron detenidas dos mujeres de etnia gitana, identificadas como R.F.F. y M.P.M.C, que presuntamente se dedicaban a la venta de droga en su domicilio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)