Un joven muere apuñalado a las puertas de un local de Barcelona
El Mundo, , 16-07-2007Los Mossos d’Esquadra buscan al agresor, que agredió por la espalda a la víctima, un dominicano de 18 años Tras ser apuñalado por la espalda, consiguió caminar unos metros antes de desplomarse en el portal del número 7 de Rambla Catalunya. La víctima, un joven dominicano de 18 años, había sido agredido a primera hora de la mañana de ayer después de una discusión a las puertas de un restaurante que funciona como after hours las mañanas de los fines de semana. Los Mossos d’Esquadra buscan al agresor y cuentan ya con las declaraciones de algunos testigos de los hechos que ya han descrito al sospechoso.
Fuentes de la investigación explicaron ayer a EL MUNDO que sobre las 8.00 horas el fallecido se encontraba en el restaurante de cocina dominicana Jet Set, que se encuentra en el número 24 de la calle Balmes. Este local abre sus puertas cada día a las seis de la mañana y los sábados y domingos atrae a los jóvenes que salen de las discotecas de música latina del Eixample. Según las primeras hipótesis con las que trabajan los efectivos de la Unitat Regional de Investigació de Barcelona, la víctima inició una discusión en el interior de este establecimiento con el agresor.
Una vez fuera del local, el joven dominicano habría recibido la mortal puñalada. Sobre las 8.30 horas, fue hallado por operarios del servicio de limpieza que avisaron al 061 en el número 7 de Rambla Catalunya. A pesar de que fue trasladado al Hospital Clínic de la ciudad, no consiguieron reanimarle.
Trabajadores del restaurante aseguraron anoche a este diario que el fallecido no llegó a entrar en el establecimiento porque los miembros de seguridad se lo impidieron después de que hubiera iniciado una discusión con el agresor. De hecho, el local tenía anoche sus puertas abiertas y aunque no había mucha clientela, parecía que funcionaba con normalidad.
Justo hace una semana, en el mismo local se produjo un enfrentamiento entre jóvenes colombianos y dominicanos. Los dueños avisaron a los Mossos d’Esquadra, que detuvieron a dos chicos después que se negaran a ser identificados y de que golpearan a los agentes.
Una veintena de patrullas de la Policía catalana y de la Guardia Urbana se trasladaron hasta el restaurante. Los policías tuvieron que cortar la calle Balmes entre Diputación y Gran Vía durante muchos minutos para evitar mayores incidentes. Finalmente, fueron arrestados por atentado a la autoridad dos jóvenes – un español y un dominicano – que causaron daños en vehículos policiales e hirieron a varios agentes.
Los trabajadores del restaurante Jet Set negaron anoche que los hechos ocurridos ayer por la mañana estén relacionados con los incidentes de la semana pasada. Otras fuentes apuntaron que no es la primera vez que se producen altercados en este establecimiento entre jóvenes de origen sudamericano.
(Puede haber caducado)