Sucesos
Una mujer grave tras ser apuñalada por su pareja
El Mundo, , 16-07-2007El presunto agresor fue detenido por la policía. En Ciudad Lineal, una menor asestó dos puñaladas a un amigo tras una riña La capital vivió ayer dos casos de violencia doméstica. Una mujer brasileña de 42 años fue apuñalada por su pareja en Centro y un hombre, de 26 años, también fue acuchillado por una menor en el distrito de Ciudad Lineal, según Emergencias 112. En ambos casos los agresores han sido detenidos, de cuerdo con los datos de la Jefatura Superior de Policía.
En el caso de la mujer de nacionalidad brasileña la agresión se produjo pasadas las 14.00 horas en un piso del número 9 de la calle de Zaragoza, en el distrito Centro.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía indicó a Efe que la mujer fue apuñalada en el abdomen con un cuchillo de cocina, por motivos que aún se desconocen.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una UVI del Summa, cuyos facultativos estabilizaron a la mujer en su domicilio y la trasladaron posteriormente a la clínica de la Concepción, donde permanecía anoche ingresada en la UCI. Su estado es grave ya que el cuchillo le perforó parte del pulmón derecho y el hígado. El presunto agresor, también de nacionalidad brasileña y de 26 años de edad, fue detenido por los agentes de la comisaría de Centro en la misma casa donde ocurrieron los hechos. Los vecinos y la Policía confirmaron que la víctima y el atacante eran pareja.
El otro caso de violencia familiar ocurrió en la calle de Montejurra, en el distrito de Ciudad Lineal. Una menor de 15 años y nacionalidad ecuatoriana apuñaló en la madrugada del domingo a su pareja en el pecho, un hombre de 26 años. El ataque se produjo tras una discusión que mantuvieron en el domicilio que compartían desde hace un mes, situado en el número 31 de la calle Montejurra, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
La víctima, también de origen ecuatoriano, presentaba una herida inciso – punzante en el tórax, de varios centímetros, producida por un cuchillo de grandes dimensiones.
Una UVI del Summa atendió al joven sobre las 05.15 horas y le trasladó con pronóstico reservado hasta el Hospital Ramón y Cajal, informó a Europa Press un portavoz del 112.
No obstante, la víctima no tenía afectado ningún órgano vital y sobre las 12:00 horas de ayer abandonó por su propio pie el hospital en el que estaba ingresado.
Agentes de Policía Nacional detuvieron a la menor, que también fue atendida por los sanitarios por heridas leves. Ayer tarde era puesta a disposición de del Grupo de Menores (GRUME), los equipos especializados en el tratamiento policial de menores de edad. Según las primeras investigaciones, la pareja discutió después de haber salido de noche. Ya en la casa empezaron a gritarse y a insultarse. La riña acabó con el apuñalamiento del chico.
Una de las vecinas de la pareja, Jessica, también ecuatoriana, que vive en el quinto piso del mismo inmueble, atestiguó que los implicados «eran una pareja nueva» que acababan de alquilar el piso donde se produjeron los hechos hacía tan sólo un mes. «Es un barrio muy tranquilo aunque hay de todo como en todo barrio con vecinos de Ecuador, dominicanos, cubanos, marroquíes y rumanos», puntualizó.
(Puede haber caducado)