REGIÓN MURCIA

Atime trasladará la experiencia agrícola de los inmigrantes marroquíes a su país de origen

La Verdad, A. L., 15-07-2007

La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en Murcia (Atime) está desarrollando una serie de jornadas para sensibilizar, asesorar y formar a los inmigrantes marroquíes para trasladar la experiencia agrícola que han adquirido en tierras murcianas a su país de origen.

Con este proyecto, financiado por la Consejería de Trabajo y Política Social de la Comunidad, y promovido por Atime y la Red Euromediterránea de Cooperación al Desarrollo (Remcode) se busca promover la participación e implicación de los migrantes para que puedan intervenir y colaborar en el desarrollo de sus países de origen.

El curso, que se está desarrollando en varias sesiones, cuenta con el asesoramiento de especialistas en materia agrícola; y se abordarán las vías que tienen disponibles para poder ayudar en el desarrollo de su país, así como la adquisición de los conocimientos necesarios que les permita realizarlo, y las herramientas que, como explica el presidente de Remcode en Murcia, Farid Elmouichni, «ya tienen a su alcance, como son sus capacidades profesionales».

En la segunda sesión del curso que se llevó a cabo ayer en Murcia, asistieron entre otros Elías López Ros, especialista en agricultura ecológica.

Farid indicó que la intención de estos cursos «no es copiar el tipo de agricultura que se desarrolla en la Región de Murcia», sino adquirir los conocimientos necesarios para poder implantar sistemas similares en la parte este de Marruecos, para «desarrollar de esta forma esa área del país que tanto se parece a Murcia, sobre todo en cuanto a falta de agua».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)