Detenido un vecino de Villafranca, acusado de un delito de homicidio
La víctima murió ayer "posiblemente debido a las lesiones internas sufridas"
Diario de Noticias, 15-07-2007pamplona. Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a un joven vecino de Villafranca acusado de un delito de homicidio. Al parecer, la noche del viernes R.E.G., de 26 años y natural de Pamplona, se peleó con la víctima, Feliciano Montoya Montoya, también vecino de esta localidad ribera, de 44 años y natural de Pamplona, por una “pequeña deuda económica”. Horas después éste fallecía en su casa “posiblemente” como consecuencia de las lesiones que le había ocasionado en la disputa, según informó la Guardia Civil.
En una nota de prensa, este Cuerpo explicó que los hechos que dieron lugar a la detención ocurrieron en la plaza de Calahorra sobre las 22.30 horas del viernes, “cuando en el transcurso de una pelea por una pequeña deuda económica, R.E.G. provocó la caída del fallecido”, el cual se desmayó en ese momento.
Una vez que la víctima se hubo recuperado, consiguió trasladarse a su domicilio ayudado por uno de sus hijos. Sin embargo, sobre las 7.00 de la mañana de ayer fallecía “posiblemente debido a las lesiones internas sufridas la noche anterior”, explicaron desde el Benemérito Instituto.
la investigación sigue abierta Tras la detención del presunto autor del delito, que es de etnia gitana, agentes de la Guardia Civil de Tudela especialistas en estas tipologías delictivas, mantienen abierta la investigación de los hechos con el propósito de esclarecer las causas de las lesiones producidas en el fallecido, así como la reconstrucción de los hechos que las motivaron.
El cadáver de Feliciano Montoya Montoya, que estaba casado y tenía varios hijos, fue trasladado ayer a las 10.00 horas al Instituto de Medicina Legal de Navarra para practicarle la autopsia. Está previsto que hoy se celebre el funeral a las 12.00 horas en la parroquia de Santa Eufemia de Villafranca, municipio donde la víctima residía con su familia desde hace unos años y donde la noticia causó conmoción. >m.p.m.
(Puede haber caducado)