Aerolínea rechaza llevar a deportados
El Universo, , 14-07-2007| AP
Sindicatos que representan a empleados de aerolíneas pidieron a Air France que deje de usar sus vuelos comerciales para llevar a inmigrantes indocumentados que están siendo deportados, indicando que la práctica disgusta a los auxiliares de vuelo y a los pasajeros y podría afectar los negocios de la empresa.
Cada año, miles de foráneos son puestos en aviones de Air France y enviados a sus países de origen, en ocasiones esposados y escoltados por policías. A veces, los sin papeles se resisten y la policía debe controlarlos por la fuerza, lo que origina desagradables incidentes.
Las organizaciones gremiales de Air France aprobaron un petitorio exigiendo a la compañía que se rehuse a transportar inmigrantes expulsados.
Pero ya la empresa dijo en un comunicado divulgado el miércoles que no tiene plan alguno para reconsiderar las expulsiones ejecutadas por el Ministerio del Interior sobre la base de decisiones administrativas o judiciales.
En los primeros cinco meses del 2007, 6.000 inmigrantes ilegales fueron echados de Francia en aviones y 2.200 bajo escolta policial, dijo el Ministerio de Inmigración, Integración, Identidad Nacional y Codesarrollo.
Gilles Nicoli, secretario general de CFDT – Air France, dijo a la radio France – Info que personal de la empresa está sufriendo más y más trauma por la violencia a la que son sometidas personas enviadas a través de la frontera. Añadió que esas expulsiones crean una imagen negativa para la compañía.
Activistas de la organización Educación sin Fronteras protestaron contra una medida de gobierno que deporta a los escolares y sus padres que viven sin papeles en Francia.
(Puede haber caducado)