Suspenden solicitud residencia por empleo

La Prensa Gráfica, Milena Varón, 14-07-2007

Miles de inmigrantes que esperaban obtener su residencia permanente por medio del empleador perdieron la esperanza de hacerlo por una repentina decisión del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

Aunque el mes pasado el Gobierno dijo que tendría disponibles unas 60,000 visas (I – 485) y que los inmigrantes elegibles podrían solicitarlas, 15 días después el anuncio fue revocado.

La medida fue puesta en tela de juicio por organizaciones pro inmigrantes, en parte por el aumento de tarifas a partir del 31 de julio, que elevará el costo del trámite de $395 a $1,010. Sumado a esto, algunos peticionarios viajaron a sus países de origen para hacer la solicitud o perdieron la vigencia de su permiso de trabajo, poniendo en riesgo la validez de la petición.

Han creado una gran confusión y están jugando con las esperanzas de personas que están esperando esta residencia desde 2000, afirmó la abogada de inmigración Gloria Curiel.

El Departamento de Seguridad Interna explicó que el calendario había sido modificado, y las aplicaciones se recibirían hasta el 1.º de octubre, cuando inicia el año fiscal de 2008.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)