Dos muertos al empotrar se en una casa la furgoneta en la que iban al tajo

ABC, 13-07-2007

ABC

MADRID. Dos personas murieron y una resultó gravemente herida en un accidente que se produjo en ayer en Fuente Álamo (Murcia). En la furgoneta viajaban nueve ocupantes que se dirigían al lugar de trabajo, todos ellos inmigrantes. El coche se salió de la calzada y se empotró en una vivienda.

Fuentes de la delegación del Gobierno señalaron que el vehículo accidentado pertenece a una empresa de la localidad portuguesa Fernao Ferro. Los trabajadores estaban empleados en una empresa que, a su vez, subcontrata mano de obra a la sociedad «Estructuras Estrella del Sur» de Torre Pacheco, para la construcción de una urbanización.

El suceso se produjo a las siete menos cuarto de la mañana en el kilómetro 23 de la carretera que une el término municipal de Fuente Álamo con Cuevas de Reyllo. Los trabajadores, que vivían en la pedanía de Roldán, a unos 15 kilómetros de donde ocurrió el accidente, se dirigían a las obras de construcción de la urbanización «Jardines de Alhama».

Los servicios del 112 recibieron una llamada de la Guardia Civil de Tráfico en la que se les informó de que una furgoneta Ford Transit, con matrícula portuguesa, había sufrido un accidente a la altura del cruce de los Narcisos.

Dos de las personas que viajaban en el automóvil murieron en el acto, mientras que el resto padecían heridas de diversa consideración.

Conductor portugués

Los fallecidos fueron el conductor del vehículo, Jorge Felipe D. F. , de 23 años y nacionalidad portuguesa, y el ocupante Sori B. guineano de 30.

Tres de los afectados, Eduardo José S., de 36 años, de nacionalidad brasileña; Rachid C., de 26 años, guineano; y Yuri O., de 41 años, ucraniano, recibieron el alta médica por la tarde, según informó un portavoz de la consejería de Sanidad del Gobierno de Murcia.

El herido más grave fue Rui T.B, de 36 años, nacido en Guinea, quien fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde le intervinieron quirúrgicamente. Al cierre de esta edición, permanecía estable, ingresado en la unidad de Neurocirugía, aunque con pronóstico muy grave,

Al lugar del accidente acudieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de Alhama, ya que algunos de los afectados habían quedado atrapados en el vehículo siniestrado.

Fuentes de la empresa «Estructuras Estrella del Sur» informaron de que los cadáveres han sido trasladados al tanatorio de Torre Pacheco. Por el momento se desconocen las causas del accidente.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)