INVESTIGACIÓN

Nigeria analizará la muerte del joven deportado

El Día, EFE, Alicante, 12-07-2007

La muerte de un joven nigeriano a bordo del avión en el que era deportado será analizada por una comisión de investigación integrada por parlamentarios de este país, que, entre otras iniciativas, ha citado a declarar a un viajero del mismo vuelo que al parecer grabó con una cámara el fallecimiento del joven.

El objetivo de esta comisión es analizar las circunstancias que rodearon la muerte de Osamuyia A., de 23 años, ocurrida el pasado mes de junio en el avión de Iberia que realizaba el trayecto entre Madrid y Lagos (Nigeria).

Los resultados finales de la autopsia practicada al cadáver revelan que murió por asfixia, según informaron fuentes judiciales.

En sus declaraciones, el presidente de la asociación Afro- ibérica Cultura y Comunicación, Samuel Adebowale, lamentó que el Gobierno español “aún no se haya dirigido” a los padres del nigeriano fallecido

“Consideramos que lo ocurrido es grave, por lo que instamos a la Administración española a esclarecer todo lo ocurrido en el avión”, afirmó Adebowale.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)