Con Ban Ki-moon, la migración no fue una prioridad
La Prensa Gráfica, 11-07-2007¿Cuándo podría tener el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución sobre Kosovo?, preguntó una periodista basada en Bruselas. Este también es un tema de migración, aseguró el primer ministro belga, Guy Verhofstadt, comentario seguido de algunas risas. Ki – moon explicó entonces que el consejo discute una cuarta propuesta sobre la independencia de la provincia y pidió considerar en la negociación las peticiones de Serbia.
La omisión del tema de los derechos humanos de los migrantes en el foro y la ampliación de la cerca entre México y Estados Unidos fueron las siguientes preguntas. Ambas respuestas de Ki – moon fueron diplomáticas: el tema de derechos humanos es muy relevante al hablar de migración y cada país tiene derecho a proteger sus fronteras, respectivamente.
Luego de 30 minutos de preguntas, la conferencia de prensa finalizó. Entonces, dos periodistas se acercaron a Ki – moon para preguntarle su opinión sobre otros asuntos de importancia en este lado del hemisferio como la propuesta de la Unión Europea para condenar la pena de muerte. Cinco minutos después, abandonó el salón de prensa acompañado de sus guardaespaldas.
(Puede haber caducado)