CC.OO. insta a denunciar actos de explotación a los inmigrantes

Recuerdan que la ley les ampara en casos como el de los paquistaníes de Bilbao.

Deia, m. r., 11-07-2007

El sindicato CC.OO. hizo ayer un llamamiento a los trabajadores que sufran situaciones de explotación a denunciarlo “sin miedo”. Asimismo, aludió a que están amparados por la Ley y que denunciarlo es el único medio para poner fin a este tipo de comportamientos.

Este llamamiento se realizó ante la operación llevada a cabo contra una trama que captaba ‘ilegales’ en Bilbao y Castro. Para CC.OO., este tipo de situaciones que sufren los trabajadores inmigrantes son consecuencia “de un proceso globalizador que crea redes y mafias que se ceban sin escrúpulos con las condiciones de vida y trabajo de este colectivo”, acusaron.

Desde el Centro de Información al Trabajador Extranjero (CITE) de CC.OO. anunciaron que “apuestan por la regularización del mercado laboral para los trabajadores inmigrantes, impulsando la contratación en origen, en base al contingente que evite esta cercenación de los derechos de los trabajadores”, señalaron en un comunicado.

no son radicales Por otro lado, fuentes de la Policía Nacional desmintió las informaciones aparecidas ayer en diversos medios de comunicación que apuntaban a que los paquistaníes detenidos el lunes en Bilbao podían formar parte, presuntamente, del islamismo extremista.

En la operación fueron arrestados siete paquistaníes por explotar laboralmente a varios compatriotas suyos en establecimientos de comida turca. Se les acusa de delitos contra los derechos de los trabajadores. Además, en el registro de dos domicilios descubrieron que tenían hacinadas a sus víctimas.

También fueron detenidas 13 personas por encontrarse en situación ilegal en el Estado español, todas ellas explotadas en los citados establecimientos, según señalaron fuentes de la Policía Nacional

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)