Disminuyen a la mitad los inmigrantes que llegan a Andalucía

El Día, EFE, Huelva, 11-07-2007

El número de pateras y de inmigrantes que en 2007 han llegado hasta las costas andaluzas ha disminuido un 50 por ciento en relación al mismo período del año pasado, según apuntó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

El delegado indicó que desde 2004 “tiende a estabilizarse el número de inmigrantes y pateras con una tendencia definida a la disminución”, por lo que “acabaremos el 2007 con un número menor de inmigrantes irregulares en Andalucía que el pasado año”, en el que ya se registró un descenso de un 26 por ciento con respecto a 2005.

A esto han ayudado las relaciones diplomáticas con Marruecos y el cierre del Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) en todas las provincias costeras andaluzas.

Por último, López Garzón señaló que en los próximos días seguirá detectándose la llegada de pateras, si bien, desde la administración central se seguirá actuando con expedientes de repatriación, y con aquellos países en que exista convenio “su devolución es prácticamente inmediata”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)