REGIÓN MURCIA
El presidente de Ecuador, en visita oficial, no viajará a Murcia, aunque así se había anunciado
La Verdad, , 11-07-2007El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó ayer a España, donde tiene previsto entrevistarse con los Reyes Juan Carlos y Sofía, y el viernes mantendrá en Valencia un encuentro con compatriotas residentes en la Comunidad Valenciana y Murcia, entre otras regiones. Finalmente, y aunque así se había anunciado hace dos semanas por fuentes diplomáticas, no visitará la Región de Murcia.
Correa se reunirá también estos días con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para dialogar sobre la situación de los emigrantes ecuatorianos. Según la Embajada de Ecuador en España, Correa visitará hoy la exposición sobre 5.000 años de arte ecuatoriano que, desde abril pasado, permanece abierta en la sede de la Biblioteca Nacional, y después acudirá al Palacio de la Zarzuela.
Asimismo, en el Consulado General de Ecuador en Madrid se reunirá con emigrantes residentes en esa comunidad, en la que la comunidad ecuatoriana ronda las 200.000 personas y que constituyen la mayor colectividad extranjera en Madrid.
Seguidamente acudirá al Palacio de La Moncloa, donde se entrevistará con el presidente del Gobierno español, con quien tiene prevista una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación. Al filo de la medianoche, tras la cena de trabajo ofrecida en La Moncloa por el presidente Zapatero, Correa viajará a Barcelona, segunda etapa de su visita a España.
El jueves por la mañana, llegará al puerto de Barcelona a bordo del buque escuela Guayas de la Armada ecuatoriana. Correa afirma que ello constituye un acto simbólico, «porque es como si estuviera conquistando a España».
Tercera etapa
El viernes, Correa viajará a Valencia, donde está previsto un encuentro multitudinario con inmigrantes residentes en esa comunidad, en Murcia y en otras regiones adyacentes. Se desplazará finalmente desde España a Milán para dialogar con los representantes de los emigrantes ecuatorianos en ese país y luego se dirigirá a Bélgica, donde, desde hace dos semanas, están su esposa y sus tres hijos.
(Puede haber caducado)