REGIÓN MURCIA

Italianos, rumanos y argentinos 'taparán agujeros' en verano

La Verdad, LA VERDAD, 11-07-2007

El director general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, Pablo Alarcón, explicó ayer que 20 médicos extranjeros, de nacionalidad italiana, rumana y argentina, trabajarán durante el verano en la Región debido «a la carencia de profesionales» sanitarios en la Comunidad. Con estas incorporaciones, el SMS tratará de tapar los agujeros que se producen en los hospitales y centros de salud regionales cuando llegan los meses de verano y las vacaciones para muchos de los profesionales de la Sanidad murciana. Además, Alarcón señaló que estos profesionales ya están trabajando en los equipos desplazados a las playas murcianas, en sustitución de especialistas en hospitales y centros de atención primaria.

Pese a todo, no son las únicas nacionalidades que se dejan ver en estos meses de estío. En los últimos meses, los hospitales murcianos han recibido a profesionales de países americanos. La escasez de pediatras en España es ya alarmante, y otro tanto ocurre con los cirujanos pediátricos. Por eso, ésta es una de las especialidades donde más profesionales extranjeros se demandan.

El hospital Virgen de la Arrixaca es buen ejemplo de ello, al aunar a manos expertas de los dos lados del Atlántico. Un guatemalteco y una argentina comparten quirófano con ocho compañeros españoles, aunque en el mismo hospital de La Arrixaca y en el resto de centros regionales se empieza a hablar con acento sudamericano.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)