Denuncian muertes en centros detención
La Prensa Gráfica, , 10-07-2007Las condiciones en que son tratados los indocumentados son inhumanas.
Organizaciones de defensa de los derechos humanos denunciaron en el Congreso estadounidense la muerte desde 2004 en centros de detención de 62 inmigrantes, a menudo indocumentados, por falta del tratamiento médico que necesitaban.
Estoy acá para hablarles de un serio y creciente problema en la detención de inmigrantes: una horrible atención médica que causa sufrimientos innecesarios y la muerte, afirmó Tom Jawetz, de la Unión Norteamericana por las Libertades Civiles (ACLU), la mayor organización del país de defensa de derechos civiles.
Las condiciones de detención de los inmigrantes suscitaron numerosas denuncias en los últimos meses, después de que las autoridades estadounidenses multiplicaron las redadas para arrestar a indocumentados, como resultado de una fuerte presión política para resolver el problema de la inmigración ilegal.
La propia ACLU presentó tres demandas por las condiciones de detención en tres cárceles diferentes de EUA. A fines de junio, organizaciones hispanas protestaron frente al centro de detención de indocumentados de Hutto (Texas) para denunciar el arresto de niños sin papeles.
(Puede haber caducado)