CARTAGENA

Arde una vieja panadería que unos magrebíes tenían de casa 'okupa'

La Verdad, J. A. G., 10-07-2007

La casa que servía hasta hace unos años de panadería en el número 67 de la calle Hermanos Pinzón, en el barrio cartagenero de San Antón, fue el escenario de un incendio ocurrido ayer hacia las diez y media de la mañana.

El fuego, que afectó a varias estancias del inmueble y fue sofocado con rapidez por Bomberos de Cartagena, no causó daños personales. Fuentes vecinales comentaron que en la casa (situada frente a la fábrica de Licor 43) vivían como okupas al menos cuatro inmigrantes magrebíes.

Según comentó un vecino de la calle, al poco de iniciarse el incendio pudo observar cómo había dos focos de fuego: uno en la parte de arriba de la casa, y otro en la planta baja.

El mismo vecino señaló que los ocupantes de la casa tenían discusiones de forma habitual y que ayer vio merodear cerca de la vivienda a un inmigrante magrebí que al parecer también vivía en la casa.

«No sabemos si el fuego ha sido provocado, pero yo no lo descartaría», señaló. Los bomberos pidieron al 112 una ambulancia por si había heridos, pero no hubo que atender a nadie.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)