Marruecos se compromete a agilizar la repatriación de menores de edad

Reforzará la lucha contra las mafias de inmigrantes clandestinos

Diario de Navarra, J.V. MUÑOZ-LACUNA. COLPISA. TOLEDO., 10-07-2007

Los Gobiernos de España y Marruecos acordaron ayer en Toledo agilizar los trámites de retorno de los inmigrantes irregulares menores de edad que hayan llegado solos a España, y reforzar los operativos policiales para acabar con las mafias que se enriquecen con esta inmigración.

Los secretarios de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y de Inmigración, Consuelo Rumí, participaron, junto al director de Migración y Vigilancia de Fronteras marroquí, Khalid Zerouali, en la IX Reunión del Grupo de Trabajo Permanente Hispano – Marroquí sobre Inmigración.

Ambas delegaciones calificaron de «fructífera y modélica» la cooperación que los dos países pusieron en marcha hace tres años para luchar contra la inmigración clandestina. De la reunión de Toledo no salieron nuevas medidas, aunque sí el deseo de ambos países de mantener la colaboración.

Los representantes marroquíes informaron de que su Gobierno dio instrucciones a los consulados para que agilicen los expedientes de repatriación de los menores no acompañados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)