Arriban dos nuevas pateras a Fuerteventura con un total de 74 personas a bordo
El País, , 09-07-2007Fuerteventura vuelve a ser lugar de llegada de pateras tras un notable descenso durante los últimos meses por el cambio de ruta de los inmigrantes, que se han concentrado en el resto de islas ante la eficacia de los sistemas de detección.
Dos pateras con 74 personas a bordo llegaron el pasado sábado sobre las 22:30 horas al muelle de Gran Tarajal, en Fuerteventura, después de que una de ellas hubiera sido localizada por el SIVE y la otra llamase para pedir auxilio.
Junto a la llegada el mismo día por la mañana a Tenerife, el número de inmigrantes que alcanzaron las costas canarias el pasado fin de semana ascendió a 129 inmigrantes.
Según informó Salvamento Marítimo, el Servicio de Emergencias CECOES-112 recibía una llamada sobre las 19:30 horas de uno de los tripulantes de una de las pateras pidiendo auxilio, a la vez que la Guardia Civil detectaba al mismo tiempo un “eco sospechoso” a través del radar del SIVE.
Así, el Helimer Canarias de la Guardia Civil y la Salvamar “Mizar” acudieron en busca de estas embarcaciones, remolcándolas hasta el muelle de Gran Tarajal, a donde llegaron los 74 inmigrantes adultos, varones, y de origen subsahariano, todos ellos en aparente buen estado.
(Puede haber caducado)