REGIÓN MURCIA
Controlar el gran 'coladero' frente a la Región
La Verdad, , 07-07-2007La entrada en funcionamiento del sistema SIVE, sobre todo por incluir un radar móvil, en la Región va a contribuir a hacer más seguras las costas murcianas, que gozarán de un cierto blindaje contra las operaciones de narcotráfico y de inmigración ilegal.
Este nuevo recurso, como el helicóptero que incorporó el Servicio de Vigilancia Aduanera, son muy necesarios para evitar el coladero de drogas en el que se habían convertido las playas de la Región desde hace meses, sobre todo desde que todo el litoral de Andalucía quedó completamente blindado con los sofisticados radares y equipos móviles de tierra que constituyen el llamado Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE). Así las cosas, narcotraficantes e inmigrantes ilegales encontraron en las costas murcianas y alicantinas un espléndido coladero para sus incursiones.
Entrada de hachís
La mayor presión contra las organizaciones de traficantes en el sur de España había hecho que Murcia pasara a ser una de las principales puertas de entrada de hachís hacia Europa y, algo no menos preocupante, amenazaba también con ser un punto importante de llegada de pateras.
Estos datos demuestran la necesidad del camión – radar que en su día fue presentado por el delegado del Gobierno, Ángel González, aunque no dejaba de ser una especie de parche. La solución llega ahora de la mano del SIVE en la costa murciana. El PP lo solicitó en el Congreso hace medio año.
(Puede haber caducado)