JUMILLA
JUMILLA / La Audiencia juzga esta semana a doce implicados en la reyerta en la que acabó muerto un ecuatoriano
El fiscal pide 12 años de prisión para el marroquí que golpeó al fallecido
La Verdad, , 07-07-2007La Audiencia Provincial de Murcia juzgará la próxima semana a doce hombres, de nacionalidad ecuatoriana y marroquí, que están acusados de protagonizar una pelea ocurrida en Jumilla en la madrugada del 4 de mayo del 2003, que acabó con un muerto, de nacionalidad ecuatoriana, y varios heridos.
Las conclusiones provisionales del Ministerio Público indican que en la riña participaron ocho marroquíes y seis ecuatorianos, y que uno de estos últimos, José Teodoro Quezada, murió como consecuencia de las heridas que le produjo Mustapha H., para quien el fiscal pide doce años de prisión por un delito de homicidio. Igualmente, el fiscal solicita nueve meses de cárcel para otros once acusados por un delito de riña tumultuaria.
Aquella noche de juerga de mayo acabó con sangre y dolor en las calles de Jumilla. Un muerto y seis heridos, todos ecuatorianos, fue el resultado de una reyerta tumultuosa entre inmigrantes de este país y marroquíes sucedida en la madrugada del domingo a la salida de un baile.
La Guardia Civil, que encontró dos navajas en el escenario del crimen, detenía horas más tarde a ocho marroquíes por su implicación en la reyerta.
La riña multitudinaria entre dos colectivos mal avenidos en la población se originó a la salida de un baile organizado por la comunidad sudamericana.
El rechazo entre ambas colonias de inmigrantes ha generado más de un conflicto en el municipio, sobre todo en las noches de marcha.
Agentes de la Guardia Civil detuvieron primero a ocho magrebíes y más adelante, cuando avanzaron las investigaciones, también se implicó a seis ciudadanos de Ecuador que participaron en la pelea con trágico final.
(Puede haber caducado)