El CETI acoge a 500 inmigrantes por el aumento de la presión migratoria

La Razón, , 05-07-2007

Efe
CEUTA- El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta acoge ya a cerca de 500 personas al haber aumentado ostensiblemente la migración en las últimas semanas, según informaron fuentes policiales.
El recinto, que oficialmente está preparado para 512 plazas, tiene en su interior a inmigrantes procedentes del África Subsahariana, de Argelia y de países asiáticos como Bangladesh o Pakistán.
La Guardia Civil ha constatado un aumento en las entradas irregulares de inmigrantes subsaharianos en la ciudad procedentes de Marruecos, hasta tal punto que han dejado de ser una minoría en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
En los dos últimos meses se ha producido un pequeño «goteo» en la entrada irregular de estas personas, principalmente a bordo de pequeñas embarcaciones o balsas procedentes de Marruecos o bien ocultos en dobles fondos de vehículos.
Mayoría subsahariana
Esta situación ha motivado que el CETI, donde hasta principios del presente año había poco más de 30 subsaharianos, haya censados actualmente más de 80 inmigrantes procedentes de distintos países del África Subsahariana.
Los subsaharianos registraron una clara mayoría en los primeros años de la inmigración irregular en Ceuta pero los datos dieron un vuelco entre los años 2005 y 2006, convirtiéndose éstos en minoría como consecuencia de un aumento de los asiáticos, entre los que destacó la presencia de ciudadanos de países como Pakistán, La India o Bangladesh, y de los argelinos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)