Ley contra sin papeles en estado de EE.UU.

El Universo, PHOENIX, EE.UU., 04-07-2007

| AP

En Arizona.

La gobernadora de Arizona aprobó una ley que prohíbe la contratación de inmigrantes ilegales y obliga a las empresas a verificar la condición de los solicitantes de empleo, tras señalar que el Congreso federal se ha mostrado incapaz de ayudar a resolver el problema.

La aprobación dada el pasado lunes a la iniciativa por la gobernadora demócrata Janet Napolitano pone fin a una lucha de tres años en la legislatura controlada por los republicanos para que el estado imponga sanciones a los empleadores.

El objetivo es reducir los incentivos económicos para que los indocumentados crucen la frontera hacia Arizona, el punto de mayor tránsito de inmigrantes a Estados Unidos.

Pero la gobernadora señaló que la iniciativa tiene todavía deficiencias graves, por lo que piensa convocar a una sesión legislativa especial.

Empresas y defensores de los inmigrantes han cuestionado la autoridad estatal para regular la inmigración y han dicho que la nueva ley derivará en condiciones menos favorables para hacer negocios en Arizona.

El Pew Hispanic Center estima que los indocumentados representan uno de cada diez  trabajadores en la economía de Arizona, uno de al menos once estados que han contemplado sanciones para los empleadores en este año.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)