Cameron nombra a una musulmana para su «Gobierno en la sombra»
ABC, 04-07-2007E. J. B.
LONDRES. Nunca había habido ningún musulmán ni en el Gobierno ni en el llamado «Gobierno en la sombra» (la dirección del principal partido de la oposición). En plena crisis terrorista y con un crecida desconfianza de algunos hacia sus vecinos musulmanes, David Cameron ha querido dar un paso al frente con la designación de Sayeeda Warsi como responsable del área de cohesión entre comunidades, un puesto de su «Gabinete en la sombra». Warsi, mujer de 36 años y de familia paquistaní, ocupará también un asiento en la Cámara de los Lores, como forma de entrar en el Parlamento, ya que en las últimas elecciones no consiguió el escaño al que aspiraba. Para presentarse a esos comicios dejó un lucrativo empleo como abogada. Cuando Cameron llegó al liderazgo «tory» ya la elevó a vicepresidenta del partido.
Habla con fluidez tres idiomas locales de Pakistán. Tiene una niña en su matrimonio con quien le fue presentado cuando ella tenía 15 años, aunque no fue una boda forzada.
El movimiento de Cameron supone una respuesta a la composición del Gobierno de Brown. El líder «tory» ha introducido en su equipo algunas caras nuevas tras el rejuvenecimiento introducido también por el nuevo primer ministro, y ha nombrado asesora a la ex presidenta del Comité Conjunto de Inteligencia, un organismo que agrupa las distintas centrales de espionaje británicas. Cameron aprobó ayer con nota alta su confrontación con el sólido Brown, en su primer cara a cara parlamentario.
(Puede haber caducado)