Gotzone Mora entra en el Gobierno valenciano

El Periodico, EL PERIÓDICO, 04-07-2007

Gotzone Mora fue presentada ayer como nueva secretaria de Inmigración y Ciudadanía del Gobierno valenciano, del PP. La exedil socialista del Ayuntamiento de Getxo tomará posesión de su nuevo cargo el próximo viernes. Mora, que en los últimos años ha tenido numerosos discrepancias con el PSOE por su actitud frente al conflicto vasco, afirmó ayer que se encuentra “totalmente separada” del proyecto socialista y del Gobierno.
En 2005, el PSE le abrió un expediente por criticar al PSOE en su política en relación con Euskadi. El año pasado reprobó la actitud de José Luis Rodríguez Zapatero en el proceso de paz. La política vasca afirmó entonces que “Aznar no negoció, habló con ellos los etarras. Lo mismo que hizo González en Argel”.
En línea con las posiciones de otros miembros del PSE como Nicolás Redondo y Rosa Díez, partidarios de formar un bloque constitucionalista con el PP, Mora formó parte de la ejecutiva del PSE y de la Diputación de Vizcaya. Después fue presidenta del Foro para la Inmigración de la Comunidad de Madrid y en las pasadas elecciones pidió el voto para el PP. Justificó su nuevo cargo en Valencia señalando que su desacuerdo con lo que hace el Gobierno de Zapatero le ha llevado a situarse “por encima de las siglas” e incorporarse a un Ejecutivo del PP.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)