Migración no ficha a deportados desde Estados Unidos

La Prensa Gráfica, Amadeo Cabrera, 03-07-2007

El FMLN y ARENA tuvieron una reyerta verbal por el trato que reciben los deportados de Estados Unidos por residir ilegalmente en aquella nación.

El director general de Migración y Extranjería, Rafael Álvarez, rechazó ayer que el Gobierno esté fichando a aquellos salvadoreños que son deportados de Estados Unidos por residir de forma ilegal.

No es una ficha de criminal, es una entrevista. La palabra fichaje no es la apropiada, aseguró Álvarez a los diputados de la comisión de relaciones exteriores del congreso que lo requirió para hablar del trato que reciben a su llegada los emigrantes deportados.

Álvarez explicó que el Gobierno viene impulsando desde la administración de Armando Calderón Sol el programa Bienvenido a Casa, el cual con el correr del tiempo se ha venido perfeccionando.

El trato que reciben los compatriotas a su llegada a El Salvador generó roces entre legisladores de las dos principales fuerzas políticas en el congreso.

Venir a preguntarle al director de Migración si puede parar la deportación es engañar a la gente que está detrás de mí, dijo el diputado arenero Douglas Alas, al referirse a personas que llegaron a presenciar la discusión.

El legislador efemelenista Hugo Martínez denunció que se podría estar dando un tratamiento estándar, que sería aplicado tanto a deportados por residir ilegalmente como a deportados por cometer delito.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)