Absuelto el acusado de organizar un barco "negrero" que llegó con 176 inmigrantes a Canarias

l navío fue avistado el 14 de octubre de 2004 cuando se encontraba anclado cerca de la playa de Taliarte

Canarias 7, EFE Las Palmas de Gran Canaria, 03-07-2007

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto a un ciudadano ghanés juzgado por su supuesta intervención en la organización de la travesía del barco “negrero” M.V.Polar, que llegó a Canarias en 2004 con 176 inmigrantes subsaharianos.

El tribunal considera que “no se ha probado” que Richard Y.S., de 47 años, participara en los hechos, ni ha quedado acreditado elemento alguno para su condena por un delito de “promover, favorecer o facilitar (directa o indirectamente) el tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas con destino a España”.

El barco ‘negrero’ M.V.Polar, de bandera hondureña, fue avistado el 14 de octubre de 2004 cuando se encontraba anclado cerca de la playa de Taliarte, en el municipio de Telde (Gran Canaria).

En su interior se encontraron 176 inmigrantes procedentes en su mayoría de Guinea Bissau, Senegal y Ghana, que fueron transportados desde Cabo Verde a cambio de un precio para ser introducidos en Canarias de forma ilegal.

Por estos mismos hechos hace dos años la Audiencia de Las Palmas condenó por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al capitán del barco, Tublu Raphael Silvanus Kofi; a Phrancis Quayesi, jefe de máquinas, y a Thomas Amankona, encargado de la cocina del buque.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)