UNIÓN EUROPEA

CEAR exige a Portugal protección para los refugiados

El Día, EL DÍA, S/C de Tenerife, 03-07-2007

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), como miembro del Consejo Europeo para los Refugiados y los Exiliados, realizó un llamamiento al gobierno portugués, al asumir la Presidencia semestral de la Unión Europea (UE), para que garantice que las políticas de asilo comunitarias mantengan el equilibrio entre el control de las fronteras y la protección a los refugiados con el fin de evitar que más personas mueran ahogadas en su travesía hacia Europa.

CEAR subraya que Portugal, como cabecilla de la UE, deberá promover un giro para que los países miembros se comprometan a trabajar en la creación y definición de normas comunes de asilo ajustadas a las normas internacionales de derechos humanos. Estos esfuerzos deberán fundarse en una voluntad compartida a escala mundial.

Asimismo, la ONG solicita abandonar la actual desconfianza hacia los solicitantes de asilo y avanzar hacia la creación de una sociedad de acogida que ofrezca un nuevo hogar a esas personas que se encuentran en una situación especialmente vulnerable.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)