Localizados 31 inmigrantes, la mayoría menores de edad, en una playa de Almería

Diario de Navarra, EFE. ALMERÍA., 02-07-2007

La Guardia Civil localizó durante ayer a 31 inmigrantes, entre los que podría haber 27 menores, que llegaron en una patera a la playa del Castillo, próxima al cámping de «La Garofa», perteneciente al término municipal de Almería.

Según fuentes de la Guardia Civil, entre los mayores de edad hay dos mujeres, y uno de los chicos que llegó en la patera tuvo que ser trasladado al hospital de Torrecárdenas donde al parecer fue operado de apendicitis.

El resto de los inmigrantes fueron trasladados hasta el Puerto de la capital, donde según indicó la Cruz Roja, primero fueron atendidas las 27 personas y luego acudieron otras tres, encontrándose todas en buen estado de salud.

Los inmigrantes llegaron hasta la costa andaluza en una embarcación neumática de seis metros de eslora, que tomó tierra a las 03.00 horas de la madrugada. Los usuarios de la carretera nacional que une la capital almeriense con Aguadulce fueron los que dieron la voz de alerta al ver cómo los inmigrantes salían corriendo tras tocar tierra.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)