63 'sin papeles' menores llegan en pateras a Almería en dos días

El País, AGENCIAS, 02-07-2007

Un total de 63 inmigrantes menores no acompañados llegaron en pateras a la costa almeriense en un periodo de 29 horas, entre la 21.30 del pasado viernes y las tres de la madrugada de ayer. Los menores, entre los que se encuentran varias adolescentes, tienen edades comprendidas entre 11 y 17 años.

La Guardia Civil de Almería localizó ayer, de madrugada, una patera con 31 inmigrantes, la mayoría de ellos menores, en la zona de la playa del Castillo, próxima al cámping de La Garofa, en el término municipal de la capital almeriense. Según informaron fuentes del instituto armado, cuatro de estos sin papeles son adultos y 27 menores (tres son chicas).

Los 36 menores restantes viajaban en dos pateras. Una de ellas fue interceptada al este de Alborán el pasado sábado. La otra fue localizada el viernes en aguas del sur de Almería.

El delegado de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Luis López, advirtió ayer en Almería de que los jóvenes magrebíes que llegan en patera “no tienen ningún futuro en España” ni van a conseguir “los papeles”, por lo que hizo un llamamiento a sus padres para que no arriesguen la vida de sus hijos “para nada”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)