Piden 12 años para un magrebí acusado de violar a una peregrina en Hondarribia

Diario de noticias de Gipuzkoa, 30-06-2007

Donostia. La Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa juzgará el lunes a un ciudadano magrebí para el que la Fiscalía pide 12 años de cárcel por violar en Hondarribia a una peregrina canadiense que estaba haciendo el Camino de Santiago.

La acusación particular, que ejerce el Ayuntamiento de Irun, eleva esta petición hasta los 16 años y ocho meses de reclusión, mientras que la defensa pide la absolución del hombre, que ya había sido condenado anteriormente por la Audiencia Provincial de Almería a 12 años de cárcel por otra violación.

Según las calificaciones de las partes, los hechos se iniciaron el 31 de agosto de 2005, cuando la chica llegó en tren a la estación de Renfe de Irun, donde trabajaba el acusado, quien le ofreció ayuda para encontrar un alojamiento en las cercanías. El procesado guardó el equipaje y la bicicleta de la peregrina en una dependencia de la estación y la acompañó hasta una pensión de la localidad fronteriza donde, tras pagar una habitación a la chica, le propuso ir a comer algo, aunque antes la llevó en coche al municipio vecino de Hendaia para realizar unas gestiones.

hacia una zona apartada Posteriormente, ambos acudieron a un restaurante para cenar, a pesar de que la chica había manifestado al hombre que estaba cansada y que quería ir a descansar a la pensión.

Sin embargo, en el camino de regreso, ya en la madrugada del 1 de septiembre, el procesado no llegó a parar el vehículo en el motel y se dirigió a una zona apartada de Hondarribia donde aparcó el automóvil.

La víctima aprovechó ese instante para intentar escapar, aunque el procesado la forzó a entrar de nuevo en el coche, donde, según la calificación provisional del fiscal, le propinó “fuertes golpes en la cara, hombros, brazos y manos” y supuestamente abusó de ella y la penetró en varias ocasiones a pesar de la resistencia que opuso la mujer.

El escrito precisa que “varias horas después” el presunto violador devolvió a la joven a la pensión, donde la chica pidió ayuda y el hombre fue detenido por la Policía. La víctima sufrió lesiones físicas de las que tardó 21 días en recuperarse, así como distintos daños psíquicos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)