AlDia
Juzgan a un magrebí acusado de violar a una peregrina en Hondarribia
Diario Vasco, 30-06-2007SAN SEBASTIÁN. La Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa juzgará el próximo lunes a un ciudadano magrebí para el que la Fiscalía pide doce años de cárcel por violar en Hondarribia a una peregrina canadiense que estaba haciendo el Camino de Santiago.
La acusación particular, que ejerce el Ayuntamiento de Irun, eleva esta petición hasta los 16 años y ocho meses de reclusión, mientras que la defensa pide la absolución del hombre, que ya había sido condenado anteriormente por la Audiencia Provincial de Almería a 12 años de cárcel por otra violación.
Los hechos se iniciaron presuntamente el 31 de agosto de 2005, cuando la chica llegó en tren a la estación de Renfe fronteriza, donde trabajaba el acusado, quien le ofreció ayuda para encontrar un alojamiento en las cercanías. Tras acompañarle a una pensión, le propuso ir a comer algo. Ambos acudieron a un restaurante para cenar. Sin embargo, en el camino de regreso, ya en la madrugada del 1 de septiembre, el procesado no paró el vehículo en el motel y se dirigió a una zona apartada de Hondarribia donde aparcó el automóvil.
La víctima aprovechó ese instante para intentar escapar, aunque el procesado la forzó a entrar de nuevo en el coche, donde, según la calificación provisional del fiscal, le propinó «fuertes golpes en la cara, hombros, brazos y manos» y supuestamente abusó de ella y la penetró en varias ocasiones a pesar de la resistencia que opuso la mujer.
El escrito precisa que varias horas después el presunto violador devolvió a la joven a la pensión, donde la chica pidió ayuda y el hombre fue detenido por la Policía. EFE
(Puede haber caducado)