Críticas a plan para detener a migrantes
El Universo, , 29-06-2007| AP
Redadas.
La policía de esta localidad de la Florida tiene un método para detectar indocumentados tan efectivo como controversial: sus patrulleros se plantan frente a sitios en construcción y detienen a todo aquel que sale corriendo.
Quienes intentan huir, son acusados de infracciones que van desde invasión de propiedad, por haber ingresado a un espacio privado, hasta vagabundear, por esconderse en un jardín, o manejo de auto negligente al intentar escapar.
Luego se suministra a las autoridades de inmigración los nombres de aquellos que se sospecha pueden estar en el país ilegalmente.
No hacen nada malo al escapar, pero nosotros tampoco hacemos nada malo al perseguirlos, dijo el sheriff Frank McKeithen, quien creó en abril una Fuerza de Tareas para Extranjeros Ilegales que busca indocumentados en obras en construcción.
Sectores que defienden a los inmigrantes dicen que se trata de una práctica repugnante y afirman que podría ser incluso inconstitucional, mientras los constructores temen quedarse sin mano de obra.
(Puede haber caducado)