SUCESOS

Una banda internacional introducía en España ropa falsa a través del puerto de Valencia

La policía apresa a 10 delincuentes y confisca 334.000 prendas de imitación

Las Provincias, EFE, 29-06-2007

La policía apresa a 10 delincuentes y confisca 334.000 prendas de imitación El puerto de Valencia era una de los puntos por los que una red internacional de falsificadores introducía sus artículos en España. La Policía Nacional ha detenido a diez delincuentes y se ha incautado de 334.095 prendas de imitación, con un valor en el mercado de unos 25 millones de euros.

Este es el resultado de la operación Glamour, desarrollada en Madrid. Es una de las mayores realizadas en nuestro país por delitos contra la propiedad industrial. El delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, destacó que muchos de los beneficios que se obtienen con estos negocios pueden servir para financiar actividades terroristas o redes de tráfico de drogas y de armas.

Las investigaciones comenzaron hace seis meses, cuando agentes de la Policía Local de Madrid observaron el trasiego de vendedores ambulantes en mercadillos y en la Gran Vía. Los almacenes donde la banda depositaba sus mercancías estaban situados en Leganés.

En los registros, la policía encontró imitaciones de hasta 60 marcas. Había polos, zapatillas, complementos, bañadores y vaqueros, entre otros efectos. El material procede de Asia y entraba en España por Valencia, Italia y Portugal.

Los detenidos son tres jóvenes españoles, cuatro marroquíes, dos senegaleses y un ciudadano de Bangladesh. Algunos de ellos ya tenían antecedentes por este tipo de delitos y varios de los extranjeros estaban en España en situación irregular.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)