Cinco años de prisión para traficante de personas

La Prensa Gráfica, Omar Morán, 27-06-2007

El condenado fue deportado desde Estados Unidos, donde fue arrestado por integrar pandillas.

A cinco años de prisión fue condenado Carlos Ernesto Acosta Campos, hallado culpable del delito de tráfico ilegal de personas.

La vista pública se efectuó en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán.

Acosta era acusado de llevar ilegalmente hacia Estados Unidos a José Lázaro Flores Portal y a su compañera de vida, Rosa Escobar. Estos hechos ocurrieron en julio de 2006.

La pareja pagó al traficante de ilegales $12,000 para que los llevara hasta ese país norteamericano; sin embargo, ellos fueron dejados abandonados en Comitán, un poblado de Chiapas (México).

Según las víctimas, ellas tuvieron que pedir dinero a El Salvador para salir del hotel, pues la dueña del lugar los mantuvo cautivos porque no pagaban el servicio. Explicaron que después de salir del hotel se entregaron a las autoridades migratorias, que las deportaron.

El tribunal ahuachapaneco conoció el caso debido a que fue por una de las fronteras de este departamento por donde la pareja salió ilegalmente.

Acosta, de 33 años, fue detenido por agentes de la División de Fronteras el 9 de noviembre del año pasado, cuando permanecía en su casa de habitación ubicada en Ilobasco (Cabañas).

El arresto se dio luego de que las víctimas denunciaron al reo después de que este se negó a devolverles el dinero que les cobró.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)