CARTAGENA

Piden casi 12 años de cárcel para un joven que apuñaló a un magrebí

La Verdad, J. A. G., 27-06-2007

La sección quinta de la Audiencia Provincial en Cartagena juzga a partir de hoy a un joven de 26 años, Gabriel A. C. M., acusado de intentar acabar con la vida de un magrebí al que asestó una puñalada en el costado izquierdo tras una pelea en el centro de Los Alcázares.

El fiscal pide para el acusado un total de 11 años y 10 meses de prisión, por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, lesiones, daños y amenazas.

Los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2006, cuando Gabriel se dirigió a la calle José Fontes de Los Alcázares. Allí estaba Kacem El Berrini, a quien recriminó que fuera diciendo públicamente que él le había pinchado las ruedas del coche. Tras un conato de pelea entre ambos, el acusado sacó un cuchillo y se lo clavó a Kacem, quien sufrió una herida en la cara postero – lateral del hemitórax izquierdo. Después, le persiguió durante diez minutos por todo el pueblo, al grito de «Ven pa cá, moro de mierda, que te voy a matar», con el ánimo de acabar con su vida.

Gabriel también es juzgado por empujar al suelo y causar una contusión craneal a la novia de un amigo con el que estaba Kacem durante la pelea; así como por destrozar el coche del citado amigo y de amenazar con incendiar la casa de la madre de éste.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)