UNIÓN EUROPEA
Parlamentarios de la UE y de países ACP debaten sobre inmigración
El Día, , 26-06-2007Un centenar de diputados del Parlamento Europeo y del grupo África, Caribe y Pacífico (ACP) celebran desde ayer una asamblea dedicada, entre otros aspectos de las políticas de desarrollo, al problema de la inmigración.
“Resulta espantoso que la gente siga muriendo ahogada en el Mediterráneo. Hay que hacer cuanto esté en nuestra mano para evitarlo”, afirmó el presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, en la apertura de la XIII edición de la asamblea UE-ACP en Wiesbaden (Alemania).
Los parlamentarios votarán el próximo jueves, un informe que pone de relevancia los efectos beneficiosos del flujo de trabajadores entre el Norte y el Sur, pero alerta también del perjuicio que causa en la economía de los países en desarrollo la fuga de jóvenes profesionales.
En línea con recientes propuestas de la Comisión Europea, Pöttering abogó en su discurso por negociar con los países de origen un modelo de inmigración “limitado en el tiempo”, que propicie el regreso de estas personas tras un periodo de trabajo en la UE.
(Puede haber caducado)