ANDALUCÍA

La Junta amplía las plazas para niños inmigrantes en los centros de menores

Diario Sur, EFE, 26-06-2007

La Junta ha creado este año 157 nuevas plazas para inmigrantes en los centros de protección de menores de Andalucía, en especial en las provincias más perceptoras, Granada, Málaga y Almería, dependencias en las que actualmente hay 975 niños y adolescentes inmigrantes que han llegado solos a la comunidad.

Lo anunció ayer la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, que dijo que han «habilitado más plazas en los centros» pues deben atender a los «menores inmigrantes no acompañados», si bien advirtió de que «ésta no es la solución», además de que la Junta no tiene competencias plenas.

Puntualizó, además, que «la solución no puede ser que la comunidad autónoma, con cargo exclusivamente a sus presupuestos, asuma ilimitadamente la llegada de todos los menores que vengan a España y a Andalucía», y defendió que «evidentemente» cuando llegan, hay que atenderlos, pero «no puede ser de una forma indefinida». Navarro resaltó que estos menores «no están desprotegidos» y, por tanto, no pueden acceder al sistema de acogimiento en familias porque, aunque llegan solos y están fuera de su país, «no reúnen el perfil» de menores que deban ser acogidos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)