Tras dos años sin asaltos, un subsahariano consigue burlar la doble valla de Ceuta

ABC, 26-06-2007

CARMEN ECHARRI

CEUTA. Tras casi dos años sin que inmigrante alguno consiguiera burlar la vigilancia del perímetro ceutí que separa Ceuta de Marruecos, un fornido subsahariano ha conseguido batir tan peculiar record, al introducirse clandestinamente en la Ciudad Autónoma saltando por la doble valla.

El suceso se produjo en la madrugada del viernes, cuando el sin papeles, cuya identidad no ha trascendido, pudo saltar la doble valla sin que los agentes de la Benemérita lo detectaran, ni tampoco los agentes marroquíes, siendo detectado horas después deambulando por la ciudad por una patrulla de la Policía Local.

Las investigaciones efectuadas por la Guardia Civil para comprobar este dato apuntan a que el indocumentado aprovechó una madrugada de mucho viento para saltar la valla, en un momento en que la locura de alarmas registradas al producirse más de 6.000 avisos falsos en una sola noche producidos por las fuertes rachas de viento afectaron a los sensibles sensores del vallado.

Ahora, ingresado en el CETI, este clandestino se ha convertido en el primero que se cuela en la ciudad tras los trágicos asaltos a la valla sucedidos en septiembre de 2005 en los que fallecieron varios subsaharianos.

Este hecho constituye una nota anecdótica dentro del panorama migratorio, debido a las prácticamente nulas entradas de subsaharianos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)