Una joven muere degollada en una discoteca bilbaina durante una reyerta
La mujer, de origen latinoamericano, murió la madrugada de ayer en el barrio bilbaino de Deusto.
Deia, , 25-06-2007E. Dalmau
bilbao. Dos jóvenes de 19 y 22 años de edad fueron detenidos ayer por la Ertzaintza en las inmediaciones de una discoteca de baile latino en el barrio bilbaino de Deusto, acusados de ser los autores de un presunto delito de homicidio, donde una mujer de unos 25 años murió degollada, según informó el departamento vasco de Interior.
Últimamente, las peleas, las discusiones y los montones de basura en los comercios colindantes es algo que a lo largo de los fines de semana en Deusto está a la orden del día. Pero, ayer fue la gota que colmó el vaso, dado que hacia las 04.00 horas de la madrugada una mujer resultó muerta tras una trifulca acaecida en la discoteca Tania, ubicada en la calle Lehendakari Aguirre.
Según la Ertzaintza, el suceso, que permanece aún bajo investigación policial, se inició a partir de una discusión que A.M.D., de 19 años, mantuvo con una de las camareras del local y que provocó la expulsión del joven por los empleados de seguridad del establecimiento.
LA trifulca El problema comenzó al cabo de unos minutos, cuando el citado joven regresó a la discoteca acompañado de otro varón, E.L.G. de 22 años, con la intención de “agredir a una persona que había ayudado a uno de los vigilantes de seguridad a expulsarle” de la discoteca, precisó en una nota el departamento vasco de Interior.
En ese momento, añadió la entidad, se originó una trifulca en la que el joven de 19 años hirió de muerte en el cuello a una mujer “que se encontraba sentada junto a la barra del bar”.
Un portavoz del departamento de Interior indicó que se está investigando qué tipo de arma sirvió para acabar con la vida de la joven, ya que “no está claro” con qué objeto sufrió el corte en el cuello.
Tras lo ocurrido, el autor material de la agresión y su acompañante huyeron del citado local, siendo arrestados posteriormente por agentes de la Ertzaintza, como presuntos autores de un delito de homicidio, mientras que el cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto Forense de Bilbao.
Al parecer y según dice algún vecino, el pub Fania pertenece al mismo dueño que la macrodiscoteca de San Ignacio, La Privée y la también deustoarra discoteca Holyday Juanchito. Además, en ambas instalaciones ha habido reyertas continuas, y en el caso de La Privée, el establecimiento fue cerrado a raiz del asesinato de un joven ecuatoriano y por continuados escándalos nocturnos.
(Puede haber caducado)