Una nueva oleada de inmigrantes llega a las costas andaluzas

La Vanguardia, , 25-06-2007

- Europa Press. MÁLAGA / GRANADA
Una nueva oleada de emigrantes llegó durante la jornada de ayer hasta las costas andaluzas, que han recibido a 55 inmigrantes que viajaban a bordo de dos pateras interceptadas en Motril (Granada) y Málaga.

En el primero de los casos, 17 inmigrantes, siete de ellos menores, desembarcaron en la playa de La Chucha de Motril (Granada), y huyeron nada más abandonar la patera en la que viajaban, según confirmaron testigos presenciales. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado activaron entonces un dispositivo de búsqueda y sobre las dos de la tarde fueron localizados y trasladados a dependencias policiales, después de que un equipo de la Cruz Roja les practicara un reconocimiento médico y verificara que no había “nada fuera de lo normal” y que “salvo leves indicios de hipotermia”, todos estaban en aparente buen estado de salud.

Además, un total de 38 inmigrantes marroquíes que iban en una patera, entre ellos dos menores, fueron rescatados ayer por la mañana en las proximidades del mar de Alborán y llevados al puerto de la capital malagueña por el ferry de Trasmediterránea que cubre el trayecto Melilla-Málaga.

La patera fue avistada por un barco pesquero que avisó al ferry de pasajeros, que los recogió y los llevó hasta el puerto de Málaga. Tras la realización de las pruebas óseas, se comprobó que dos eran menores, por lo que la Junta de Andalucía se ha hecho cargo de ellos. Los 36 inmigrantes restantes se encuentran en dependencias policiales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)